3 Tips básicos para el uso correcto de tu refrigeradora

Puede que creas que tu refri te durará toda la vida, esto puede llegar a pasar si es que sigues estas recomendaciones de cuidado y prevención, solo así conseguiras sacarle el mayor provecho.

Aquí te dejo 3 tips súper básicos para el correcto uso de la misma, toma nota:

1.-  Distribución en la cocina:
El primer paso es la instalación, saber elegir un lugar adecuado y ventilado debe ser tu primer paso (se recomienda una distancia lateral de 7.5 cm. superior de 10 cm y posterior de 7.5 cm.) también puedes preguntar por aquellas traen el nivelador de patas ajustables, de esta manera siempre quedará bien puesta.

Ten en cuenta que debe estar situada a una distancia prudencial de objetos de calor (cocinas, microondas) y nunca por nunca colocar peso encima del artefacto (me estas leyendo mamá?) ese frutero encima de la refri no va, tampoco los adornos de cerámica pesados reliquias de la abuela.
2.- Conservación de alimentos:
Evita la contaminación de tus alimentos, separa los crudos de los cocidos (estos últimos siempre guárdalos en  bolsas herméticas o envases) y de ser posible las frutas y verduras tambien siempre limpias, las bacterias están presentes en todos sitios y debemos tener un especial cuidado.
No satures tu refri y jamas de los jamases (si es que existe la palabra) introduzcas alimentos u objetos calientes dentro de ella.

3.- Limpieza:

Sigue estos 5 pasos y tendrás tu refrigeradora siempre como nueva, limpiarla es una de las maneras de conservarla; estoy segura que te durará por muchísimo tiempo.

Ahora si, recuerda que una buena inversión será duradera siempre que sigas estos tips súper básicos.