Alternativas para sustituir la carne roja

Si eres de las que comen el tradicional pescado en Semana Santa (que dicho sea de paso el precio se eleva por las nubes) o el atún enlatado, les propongo una lista donde incluir el consumo de vegetales, menestras y cereales fáciles de preparar, económicos y ricos en proteínas.
  • HAMBURGUESAS VEGETALES, existe una amplia variedad de productos derivados de las lentejas, frejoles, garbanzos y quinua además que son una excelente fuente de proteínas, las mas populares son las hamburguesas vegetales (yo las probé la primera vez en mi cena de año nuevo cuando viví la experiencia en La Casa de Los Titiriteros) son rápidas de preparar y las puedes acompañar con lo que mas te guste (arroz, pan artesanal o vegetales).
  • CHAMPIÑONES Y PORTOBELLOS, los hongos en todas sus variedades pueden llegar a tener un sabor y textura parecida a la carne, por ejemplo, los tradicionales champiñones redonditos (mis favoritos) puedes saltearlos en mantequilla y sazonarlo con especias o rellenarlos con nueces y servirse como una entrada. Has visto como en los súper mercados reemplazan al pescado en ceviches? Queda delicioso!
  • BERENJENAS, mi primer contacto con la berenjena fue en España, cuando un amigo las gratinó en el horno y yo un poco reacia las probé y me encantaron! (bueno en ese tiempo también quería agradarlo a él jaaaa) pero fuera de bromas, sé que quizás no sea un vegetal que esté muy común en nuestra mesa pero es un excelente verdura súper versátil que nos sirve para reemplazar a la carne. Puedes consumirlas fritas, gratinadas, rellenas o al vapor.
  • HAMBURGUESAS DE SOYA Y TOFU, la soya es un alimento rico en proteínas y un gran aliado para la salud. Prepararla es muy sencillo; solo debes de hidratar dejando reposar en agua hirviendo por unos 10 a 15 minutos. Su textura parecida a la carne molida lo convierte en un buen ingrediente para salsas, guisos y hamburguesas.
Todos estos ingrediente súper ricos y frescos, así como una gran selección de frutas, panes, snack, vinos, entre otros los puedes encontrar además en Flora & Fauna, mercado saludable (Av. Mariscal La Mar 1110-Miraflores) de L-V 9.00 am a 9.00 pm. (y también atenderán durante esta Semana Santa hasta las 6.00 pm.)

Ya tienes mas alternativas, te animas a probar alguna? ya me cuentas.
Un beso!