Beneficios de la leche materna

Lo más importante para un recién nacido es la leche materna, esto lo tenemos muy claro debido a que representa el único alimento especialmente preparado para el organismo del bebé, ya que proporciona gran cantidad de anticuerpos los cuales ayudan a mantener su sistema inmunológico.
Hace poco leía el libro “Dar de mamar… es amar” del Dr. José Luis Pérez-Albela donde reforzaba este concepto y a su vez hablaba acerca de lo importante que es el acto de amamantar, todos sabemos que esta conexión establece profundos lazos entre la madre y el hijo, además de lo beneficioso que resulta la lactancia materna para tu bebé:
·  La alimentación con leche materna: evita problemas digestivos como diarrea o estreñimiento en el bebé. Además, reduce probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias, autoinmunes y obesidad. Asimismo, proporciona gran cantidad de anticuerpos los cuales ayudan al bebé a mantener su sistema inmunológico en perfecto estado y así evitar posibles enfermedades e infecciones.

·  Para la mamá se recomienda cuidar su alimentación: Durante el embarazo y lactancia escucharás frecuentemente que debes “comer por dos”. Sin embargo, se debe cuidar muy bien la  alimentación. Trata de consumir mucha proteína, calcio y evitar alimentos no saludables. Ya que a través de la lactancia, se transmite todo al bebé. Se recomienda a la futura madre ponches de quinua, algarrobina, kiwicha sancochada, miel de caña o azúcar panela.
RECUERDA QUE:
ü  Se recomienda comenzar a amamantar dentro de la primera hora del bebé. 
ü  En muchas ocasiones dar a tu bebé formulas infantiles puede generar alteraciones en el normal desarrollo del bebé.
ü  Se aconseja disminuir progresivamente la leche materna en el momento  que el bebé aprenda a comer otros alimentos.
Si quieres obtener mayor información sobre este y otros temas que nos comparte el Dr. José Luis Pérez – Albela puedes visitar http://perez-albela.com/ y https://www.facebook.com/DrPerezAlbela
Un beso,