5 Tips para escribir posts cuando te falte la inspiración

Por Posted on 3 m read

Recibo mucha información en mi bandeja de entrada acerca de algunos temas y algunas marcas que la verdad con eso tendría siempre al día el blog subiendo notas de los demás pero no es mi estilo. La mayor parte del contenido de este blog viene de mis experiencias personales y justo ahora que estoy escribiendo esto, acabo de añadir un tip mas a la lista de 5 por lo que ahora les regalaré un sexto para esos días (y los hay creánme) en los que te sientas invadida por lagunas mentales.

 

1) Haz una lista

Y esto incluye de todo lo que se te venga a la cabeza, yo suelo anotar en el block de notas del celular y luego llevo varios borradores pendientes en salir alguna vez a la luz en el blog. Cuando tengas una idea, apúntala! Siempre de esas ideas pequeñitas surgen los posts mas brillantes y llenos de feeling que tanto nos gustan, además el hecho de tener varias listas a la mano te dará el chance de poder coger cualquiera de ellas y terminar lo que comenzaste.

 

2) Busca en Pinterest

La verdad es de que Pinterest es una herramienta que nunca falla, está llena de ideas maravillosas, todo lo que puedas imaginar lo encontrarás ahí, yo la había tenido abandonada buen tiempo pero ya volví a instalarla en mi cel y siempre tendrás tableros que navegar, desde fotos, DIY, comida, recetas y muchos etc. corre a verla ahora mismo!

 

3) Dale una nueva vida a tus posts mas exitosos

Este es uno de mis favoritos, ya que siempre puedes volver a leer aquel posts con el que tus lectores se engancharon muchísimo, seguro a sido uno de los que tiene mayores visitas; entonces es momento de darle vuelta a la tortilla y reescribirlo contando tu experiencia actual. Por ejemplo, uno de mis últimos posts exitosos a sido “Mi vida entre calzoncillos” quizás dentro de unos años ya deje de ser azul (y cruzo deditos), entonces será motivo de darle un giro especial a aquella entrada 😉

 

4) Hecha mano de tus propias experiencias

Nunca dejes de lado tus propias experiencias, no porque les vaya a interesar o no tu vida a los demás, sean éstas buenas o malas (por la misma puerta que salen los miedos entra la felicidad, es una de mis “quotes”) anótalas y cuando creas que sea el momento compártelas, estoy segura que muchas sienten o sintieron las mismas emociones tuyas y hacer catarsis las unas de las otras es una terapia magnífica!

 

5) Lee a otras blogueras 

Me gusta mucho leer a mis blogueras favoritas (si, también sigo a muchas) y una de las cosas  que me gusta es cuando conectamos con algo tan personal suyo y que lo tomo por mío 🙂 cuando lees (ya sea un libro, un periódico, una revista o un blog) te nutres de mucho, eso si, no hagas un copy paste de sus ideas, crea las tuyas estoy segura que tienes mucho que decir también.

 

6) Y por último: DATE UN RESPIRO!  

Apaga ese celular, ve de viaje (no es necesario ir a la India) reconectate contigo misma, incluso ir al café sin los hijos ayuda, a mi me gusta escuchar el sonido del mar, la brisa, viajar a mi tierra también es un gran alivio, reconectame con mis raíces; regreso recargada de energías y de muchas experiencias y contenido por compartir. Por si no te funciona ninguna de las anteriores estoy segura que éste último punto no fallará.

 

Ahora sí, a escribir esa entrada que tienes pendiente, ese libro que aún no te animas a comenzar o quizás a terminar y manos a la obra! Estoy segura que alguna de estos tips te servirán 🙂

Comentarios
  • Margie
    Octubre 10, 2017

    Excelentes recomendaciones que tomaré en cuenta para esos días de falta de inspiración, gracias por compartir. Un saludo

  • Olga Carrera
    Octubre 11, 2017

    Hola Vanessa, yo esta semana estoy en la última fase “me he dado un respiro” me ha encantado leerte, cuando vi el título de tu “post” pensé “No te lo puedes perder” y esta mañanita junto a mi café caliente le di un vistazo, una lectura muy productiva por que aunque todas sabemos esas cosas pocas veces nos paramos a pensarlas o sencillamente la saturación nos bloquea. Un mega beso y muchas gracias, un abrazo.

  • Priscil·la Marín
    Octubre 12, 2017

    Son unos consejos muy buenos para encontrar la inspiración. Lo que yo hago, teniendo en cuenta la temática de mi blog, es irme de tiendas al centro comercial. Es cuando más inspiración encuentro. ¡Un beso!

  • Teresa
    Octubre 12, 2017

    Muy buenas ideas. Yo tambien hago listas y borradores. Pero mi problema no es encontrar temas sino encontrar tiempo para escribirlos. Los posts se me amontonan en la cabeza, luego en los borradores, y para que nazcan tengo que programar cesareas en los huequitos de tiempo que me dan las tareas cotidianas.

  • Victoria Fillippo
    Octubre 12, 2017

    Hola guapa!! Qué buenos consejos nos has traído en el post! Me encantan los tips, algunos ya los uso, pero eso de hacer una lista en el block de notas del teléfono es bastante útil, especialmente que este es nuestra computadora personal que llevamos 24/7, así que las ideas ahí plasmadas no se escaparan. Un abrazo

  • Pasky
    Octubre 12, 2017

    Ay por favor!! Este post es el que esperaba!! Yo ahora mismo me encuentro en el de… “date un respiro” cuando no se por donde empezar … es lo que hago,y sin tiempo de vuelta… al final… esa inspiración llega, pero me vienen genial el resto de tus tips, gracias por allanarnos un poco el camino en este mundillo.

  • Sandrusky Valencia
    Octubre 12, 2017

    Buenos tips, vienen genial, yo procuro anotar ideas también, también suelo hacer reflexiones, que son una especie de reflexiones de experiencias sobre opiniones, o cosas que han pasado: Darte un respiro también me parece un excelente idea, además, quien sabe, igual se te puede ocurrir alguna idea.

  • Vanesa
    Octubre 13, 2017

    Hola hermosa, cuánta razón tienes!! Yo voy probando los productos que más me interesan de todo que me llega y anotando mis impresiones, los que quiero presentar antes, etc.. De vez en cuando hago post más personales pero en pequeñas dosis ya que entiendo que quien lee mi blog lo lee sobre todo por los productos que presento y mi opinión acerca d ellos. Para mí desde luego desconectar también es un buen punto de partida ya que así evitas saturarte, un besazo