Nace una mamá nace una bloguera

Bien dicen que cada niño viene con un pan bajo el brazo, en la actualidad la mayoría de ellos vienen con un blog debajo de 🙂 y no es por nada pero que bien nos hace desahogarnos un poco y compartir con otras mujeres (mamás, abuelas, hermanas, tías) que también pasan por lo mismo, que ya pasaron por esto o que están en el proceso.

 

Actualmente existen una cantidad de páginas en facebook vinculadas a la maternidad y es que o pasas del hobbie al negocio o comienzas proyectándolo desde un principio. Conozco y leo muchos blogs que comenzaron de a poquito, otros que en menos de un año ya tenían una cantidad considerable de fans (ya sean pagados u orgánicos, todo es válido) y otros que van a su ritmo.

 

El tema de las fanpage es otro punto que suele confundirse con los blogs y es que tener un espacio en el .com no es lo mismo que vincular a tu perfil una página que habla de temas maternales; si estas pensando en abrir un blog debes saber que no bastará tener solo un espacio en esta red social, facebook, instagram, twitter son solo vehículos hacia donde puedes canalizar y compartir tus contenidos, eso sí, muchas ganas de informar y contar, ya sea como un diario personal o apoyándote en especialistas que guien a tu público lector, te ayudará muchísimo.

 

Toma un tiempo para que  alguna marca se fije en tu contenido y va a depender de ellos mismos elegir con quienes desean trabajar y formar alianzas, al fin y al cabo es tu palabra la que prevalecerá; en mi caso por ejemplo no recomiendo ninguna marca o servicio que a mis hijos o a mi no nos gusten o hayamos probado, con la que mi familia se siente realmente contenta y no sea simplemente un espacio pagado de publicidad.

 

Tener un blog requiere tiempo, dedicación, programación; aunque existan momentos en los que no se te apetezca publicar nada (acá te comparto algunos tips cuando tengas lagunas mentales) tarde o temprano si es que realmente te apasiona escribir, terminarás volcando tus pensamientos y conectando de una u otra manera con tus lectores.

 

Por eso, mi consejo es que primero definas que es lo que deseas tener: un fanpage donde también puedes volcar tus experiencias  que no te tomará mucho tiempo actualizar o un blog al que igual deberás alimentar con el contenido que tú quieras darle.

 

Pero lo mejor de todo este mundo blogueril es esa satisfacción de saber que ayudas a otras mujeres como tú, con las mismas dudas y los mismos temores y que quizás en el camino encontremos diferentes maneras de criar o de ver las cosas a lo mejor discrepemos en muchas otras pero al fin y al cabo nos une un mismo fin: el infinito amor hacia nuestros hijos.

Si tienes alguna duda no dudes en escribirme.

 

Comentarios
  • Annie
    Noviembre 23, 2017

    Es verdad, un blog requiere dedicación y monetizar toma su tiempo… Es un trabajo de hormiguita pero para quien tiene un espíritu bloguero eso no importa… 😍

  • CHRISTINA·BO
    Noviembre 26, 2017

    Está claro que tener un blog es bastante trabajo y compaginarlo con ser mamá muchísimo más!! Pero este tipo de blogs siempre vienen bien como referencia y para darte cuenta que no estás sola en este camino y que hay mucha más gente que siente y pasa por lo mismo que tu o que simplemente te avisan y aconsejan de lo que estar por venir! Como bien dices, es una gran satisfacción! Y tiene un mérito increíble!

  • Juliana Guerrero
    Noviembre 26, 2017

    Creo que es una de las iniciativas que están teniendo muchas madres sobretodo primerizas.. Creo que como blogger me gustaría hacerlo cuando tenga mi primer bebe…(en algun momento jajaja aun no es algo que tengo en mis planes. Sin embargo, me encanta el trabajo que vienes haciendo.. Es muy lindo y admirable!

    Un abrazo
    Juliana Guerrero

  • Alejandra
    Noviembre 26, 2017

    Es muy cierto que ser bloquear consume tiempo y debes ponerle empeño para crear contenidos nuevos cada vez pero también es muy chevere tener toda una red de apoyo y que sepas que tu opinion cuenta y ayuda a otros. No soy blogger de maternidad pero si de viajes y me encanta cuando veo que inspiro a otras personas a conocer el mundo!

  • Yaimar Pérez
    Noviembre 27, 2017

    Tienes mucha razón Vanessa! Y la verdad es que esto lleva tiempo y dedicación, y si tenemos paciencia y trabajamos con amor y pasión nos traerá buenos resultados.

    Besitos…
    Yaimar Pérez