Terapia de Lenguaje para niños

Por Posted on 2 m read

Cuando detectaron a mi hijo una dificultad en el habla, nos costó creerlo. Imagino que a muchos les sucede lo mismo con distintas cosas en las vida que no queremos aceptar por mas que se manifiesten ahí frente a nosotros en nuestro día a día.

Debo reconocer que como mamá ya me había dado cuenta; pero tenía la idea de que cuando sea mas grande, conforme iba creciendo se solucionaría, y bueno, puede que si; quizás eso hubiese pasado con el tiempo sin ayuda, tal vez lo hubiese conseguido; como también puede que no; por eso es que muchos adultos que conocemos hoy en día aún lidian con dificultades en el habla.

Fue cuando la miss del cole nos sugirió que un especialista evaluara la dificultad que presentaba y recién caímos en cuenta que efectivamente nosotros ya lo sabíamos y aún no habíamos decidido tomar cartas en el asunto esperando “el tiempo” pero nuestro hijo ya estaba comenzando a escribir y es sabido para todos que escribimos tal cual pronunciamos; entonces buscamos ayuda.

Consulté varias opciones hasta que nos recomendaron a CELC – Centro Especializado en Lenguaje y Comunicación, la ubicación nos quedaba perfecta; así que optamos por la evaluación y llevarlo una vez por semana que era lo que nos había aconsejado la especialista.

La duración y continuidad de las sesiones depende de cada niño y lo que necesite reforzar y/o lograr. Si hay algo que quiero recalcar y felicitar en este punto es el profesionalismo con el que trabajan. Gabriela nuestra especialista nos puso un tiempo para lograrlo y fue sincera al decirnos que en realidad ya no necesitabamos pagar por mas sesiones, lo único que nos pedía era el reforzamiento en casa y eso para mí vale muchísimo; quizás en otro lugar hubiéramos seguido acudiendo (y pagando) cuando realmente ya no hacía falta; entonces nuestro propósito fue seguir las instrucciones y alcanzar el objetivo.

Y claro que lo conseguimos! El mas feliz fue Vasco, ya que a su edad (7 años) está muy consciente de todo. Sin duda cuando me piden recomendar algún centro donde puedan orientarnos a nosotros los papás y ayudar a nuestros hijos con cualquier tipo de evaluación o descarte en lenguaje y comunicación los recomiendo a ojos cerrados.

Aquí les dejo los número de contacto y el link de su página en facebook, si llaman no se olviden de decir que lo hacen porque leyeron el articulo aquí en el blog y recuerden que si lo ayudan a una edad mas temprano es muchísimo mejor.

CELC – Calle los Seibos I-55 La Capullana – Surco

Teléfono : (01) 2713891 –

Email: contacto@celc.pe

Un beso grande!