Mi embarazo en los ojos de mi hijo

Alguna vez se han puesto a pensar en lo que sienten sus hijos al saber que tendrán un hermanito (a)?

Si bien es cierto desde que me convertí en mamá el mundo se volvió diferente frente a mis ojos, antes no lo percibía de esa manera tan particular y ahora verlo a través de los ojos de mi hijo me hizo cambiar la perspectiva de algunas cosas que giraban en mi entorno.

Pues ahora la escena es casi la misma; cuando mi primer hijo se convirtió en hermano mayor era demasiado pequeño como para darse cuenta o quizas expresar lo que estaba ocurriendo a su alrededor, simplemente lo asimiló y Vasco llegó a ser su compañero de juego, riñas y de vida durante 9 años.

Es por eso que al convertirse en hermano mayor por segunda vez, nos expresó sus pensamientos y sentimientos de la manera mas pura que un niño puede hacer; al principio fue incertidumbre, miedo y hasta llanto (lo entendí perfectamente) sentí lo mismo cuando él llegó a mi vida, sus sentimientos eran los míos; entonces después de enfundarnos en un abrazo los 3, mamá, papá y Ro coincidimos en que la llegada de un nuevo integrante a la familia traería muchas mas alegría al hogar, es verdad que también un poco de desorden y una rutina nueva para todos, pero lo importante era que estábamos juntos en todo esto.

Hoy mas que nunca lejos de las dudas de la primera vez que se lo dijimos, pasó a convertirse en el ser más protector y pendiente del nuevo bebé y de la mamá que ahora lleva un bebé dentro suyo, tal como sucedió con él.

Y quién no se vió alguna vez reflejada en los ojos de sus hijos? Basta observar esa mirada  que se ilumina cada vez que me vee (entiendo que este enamoramiento dejará de pertenecerme alguna vez) me recuerda que el verdadero y mas puro amor no está tan lejos de lo que algunas veces no conseguimos percibir, todos sabemos que el verdadero amor está en uno mismo; pero por si alguna vez se te olvida, detente un rato y obsérvate reflejada en los ojos de tus hijos 💕

 

Comentarios
  • Ideasandcreams
    Marzo 15, 2019

    Como lo sabes la mirada de un hijo es recíproca y lo más bonito que existe. Besos Elisa

  • Silvia
    Marzo 17, 2019

    Que lindo Vanessa. La verdad es que los ojos de un niño dicen mucho. Felicidades!!

  • Enei
    Marzo 18, 2019

    Que belleza. Mis hijos se llevan 25 meses por lo que no hibo mucho se hermano protector, pero solo al principio. Ya son dos adolescentes y se cuidan y portegen mutuamente.

  • Alejandra Graf
    Marzo 18, 2019

    Es una super oportunidad para tu hijo de ser hermano mayor. Me parece increible que hayas decido tener otro hijo e incluyas a todos. Felicidades.

  • Bárbara
    Marzo 21, 2019

    Yo también tengo dos pequeños y el cambio que hizo ante mis ojos Eidan (el “mayor”) fue increíble, es tan inmenso el amor que se puede tener por ellos