Mamá Real El cuerpo después del parto

Cuando mi amiga y fotógrafa Natalie Rocfort me comentó acerca de este proyecto, acababa de tener a Mía, mi tercer hijo, última cesárea y salía de un post parto de terror en el que no me encontraba bien ni segura con mi cuerpo ni conmigo.

Esa etapa en la que algunas mamás intentan reencontrarse y reconectarse con las estrías, los kilos de más, flacidez por doquier; con ese cuerpo suyo que albergó vida y que amó durante 9 meses mientras crecía…cómo no amarlo ahora tan imperfecto y lejos de lo que antes fue?

Fue entonces que la escribí y le dije cuenta conmigo, estoy lista! No podía esperar mas el verme retratada por su lente y su arte tal y como verdaderamente soy o me encontraba en ese momento, muchas mujeres sienten temor de mirarse al espejo y amar ese cuerpo suyo que quedó, muchas otras quedan con ese cuerpo durante un tiempo mas. así que si no comienzan a amarlo tal cual el camino será un poco lento y la carga un poco mas pesada.

Hoy al verme retratada en cada una de esas instantáneas no consigo ver mi cuerpo, ni mis estrías, ni mi flacidez, ni mi vientre abultado; no consigo ver lo “anormal” de esas curvas protuberantes con las que quedé después de 3 embarazos; mis ojos solo consiguen ver mas allá; la sonrisa de Mía, la felicidad desbordaba de tenerla en mis brazos y en mi vida, esos ojos maravillosos que me aman y aceptan tal cual soy.

 

Creo que Natalie cumplió su propósito, que ahora que lo pienso, no era retratar el cuerpo en sí de una Mamá real después del parto, la belleza de ese cuerpo mostrándose tal cual es…retrató lo mas subliminal que puede quizás no verse con los ojos o a simple viste y que a lo mejor solo pocos logran percibir: La esencia.

La esencia del ser mujer y de dar vida, de amarse y aceptarse tal cual es; hoy te digo ámate en este momento o en el que te encuentres, no juzgues ni te juzgues, mucho menos permitas que otros lo hagan y ponte siempre en el zapato del que tienes en frente porque no sabes si en algún momento te toque estar en ellos.

Gracias mi querida Nats.

 

Comentarios
  • Michel Taveras
    Noviembre 29, 2019

    Pues pienso que me encantan esas fotos. Lucen muy naturales… una mama REAL despues de un parto. Nada mejor que esa naturalidad.

  • Leticia Esteves
    Noviembre 29, 2019

    Yo en esas fotos más allá del cuerpo lo que veo es a una mamá súper feliz! Y que cosa puede hacernos más felices que aceptarnos como somos?

  • Veronica
    Noviembre 29, 2019

    Pues si, todo lo que veo en estas bellas fotos es amor y felicidad. Que lindo proyecto y que orgullosa debes estar de haber participado en el.

  • Aracelis
    Noviembre 29, 2019

    Yo quedé con unas 10 libras de más meses después del parto y me dio mucho trabajo bajarlas, pero se puede! Pasó a paso